Todos sabemos que para tener una dieta balanceada, es imprescindible comer frutas. La verdadera pregunta es: ¿cuánta fruta hay que comer por día? En este artículo, te daremos la respuesta.

¿Cuánta fruta hay que comer por día?

Se recomienda que lo ideal es comer 5 porciones de frutas al día. Ahora bien, ¿qué es una “porción”? Primero que nada, hay que tener en cuenta que esta estará determinada por el tamaño de cada fruta.

  • En el caso de algunas frutas bastará consumir una unidad para llegar a la porción. Este es el caso de la manzana, la banana, la pera y la naranja.
  • Pero si queremos una porción de frutas más pequeñas deberemos consumir más de una: 2 kiwis, 1 taza de uvas, cerezas o bayas.
  • Para llegar a la porción, también podemos optar por un vaso de jugo (150 ml).

Sugerencias para llegar a las 5 porciones

Jugos frutales

Cuanta-fruta-hay-que-comer-por-dia2Acompañar tus comidas con jugos de fruta, en vez de con refrescos azucarados, es una opción mucho más saludable y te ayudará a llegar a las 5 porciones diarias.

Frutas en ensaladas

Cuanta-fruta-hay-que-comer-por-dia4Es hora de romper esquemas, las frutas también pueden formar parte de tus ensaladas. Hay varias alternativas, nosotros te sugerimos dos: Agrégale pasas de uva a tu ensalada verde, sobre todo si contiene lechuga y rúcula, complementa tus comidas con una ensalada de frutillas, albahaca y aceto balsámico. Te sonará extraño, pero ¡es delicioso!

Frutas en trozos

Cuanta-fruta-hay-que-comer-por-dia3En el desayuno o en la merienda, colorea tu yogurt o tus cereales con trozos de frutas. Así, sin notarlo, te será más fácil alcanzar el consumo recomendado de frutas.

Prueba estas sugerencias: tus comidas se volverán más coloridas y atractivas y tú te estarás cuidando.

Si te interesa comer frutas y adelgazar mientras lo haces, no te pierdas el artículo Frutas para adelgazar.

 

Nota extraída de: http://vivirsalud.imujer.com/5524/cuanta-fruta-hay-que-comer-por-dia