Sin duda, el ejercicio es la clave para mejorar tu calidad de vida; sentirte bien, oxigenar tu cuerpo, mantenerte en forma o bajar esos kilitos que tienes de más.

 

Por ello, es una de las actividades que debe estar en tu rutina diaria, ya que te ayudará a verte y sentirte más joven, aumentar tu rendimiento laborar y mejorar tu estado anímico.

 

Una categoría de la práctica de ejercicio es el aeróbico. Este tiene innumerables formas. En general, se hace con intensidad a un nivel moderado a lo largo de un período bastante largo. Por ejemplo, si ejecutas un ritmo moderado durante una larga distancia se considera un ejercicio aeróbico.

 

Ventajas de los aeróbicos

 

En primer lugar, refuerza los músculos respiratorios. Esto le da una mayor oxigenación a tus pulmones, además fortalece y expande tus músculos cardíacos. Con esto se mejora la eficiencia de bombeo del corazón.

 

Otro de los beneficios de este tipo de ejercicios es que los músculos del cuerpo se tonifican. Mejora la circulación sanguínea y se normaliza la presión arterial. Algunos aspectos psicológicos y emocionales se benefician también, ya que mejora su salud mental, al reducir el estrés y disminuye la incidencia de la depresión.

 

Algunos ejemplos son…

 

Correr, andar en bicicleta, patinar, jugar básquetbol, saltar la cuerda y bailar, son sólo algunas opciones de esta disciplina que te ayudará a decirle adiós a esas calorías de más.

 

Además, usted podría recibir entrenamiento aeróbico a través de máquinas de ejercicios estacionarios como caminadoras, bicicletas, máquinas de remo y escaladoras.

Nota extraída de:  http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/beneficios-de-los-ejercicios-aerobicos