5 alimentos que mejoran tu visión

La miopía y el astigmatismo son condiciones que afectan a personas de todas las edades, pero otras enfermedades degenerativas como las cataratas ocurren especialmente en personas mayores y son causadas por una oxidación o inflamación del ojo.

 

Investigadores han encontrado que algunos alimentos pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas de los ojos, por eso buscamos cinco nutrientes que no pueden faltar en tu dieta para proteger tu vista.

 

Col rizada (Kale)

 

Estas plantitas se pusieron muy de moda porque están repletas de beta carotenos. Tiene tantos beneficios para tu salud que es casi mágica. Cómela en ensalada, agrégala a tus licuados de frutas o incluso hornéalas hasta que queden crujientes.

 

Espinacas

 

Otras hojitas mágicas que no puedes dejar de consumir. Puedes comerlas crudas o cocinarlas (las propiedades que tus ojos necesitan no se pierden).

 

Brócoli

 

¡Seguimos con lo verde! Además de los beneficios que tiene para la vista contiene vitamina C y fibra, así que agrégalo a todos los platillos que puedas.

 

Elotes

 

Curiosamente, parece que el elote mientras más cocinado esté es mejor para tus ojos así que hiérvelo, agrégalo a ensaladas o cómelo como snack.

 

Huevo

 

Desayunarlo tres veces por semana te llena de proteína y te ayuda a mantener la vista sana. Si no sufres de colesterol, ¡adelante! Es la mejor forma de empezar el día.

 

Siempre es bueno alimentarse bien, ahora cuidar tu vista es sólo una razón más para hacerlo.
Nota extraída de: http://www.actitudfem.com/belleza/articulo/mejorar-la-vista