Ya disfrutaste de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ahora es momento de bajar esos kilitos de más que has subido y que comienzan a molestarte. En esta entrega te compartimos 10 consejos para bajar de peso fácilmente y comenzar el nuevo año en forma.

 

#10. Toma agua

El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecha. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.

 

#9. Ponte un objetivo

Piensa cuánto de libras por semana te gustaría perder, dependiendo de eso crea un plan sencillo y diario para poder lograr tu meta de peso deseada, pero no seas dura contigo recuerda que sobre todo debes ser constante.

 

#8. No olvides los gustitos

No es necesario que seas tan dura contigo para bajar de peso, puedes darte por lo menos 2 gustos en comida rápida o helado por cada 21 comidas y así comes rico sin perder tu meta de vista.

 

#7. Vence la ansiedad por comer

Eso de contar hasta 10 cuando nos enojamos o estamos ansiosos sí funciona, varios estudios afirman que estos estados suelen durar unos 10 minutos y duran menos si contamos hasta 10.

 

#6. Come 5 veces al día

¿Sabes que el proceso de hacer la digestión quema calorías? En efecto lo hace y un truco grandioso es comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías.

 

#5. Revisa tu dieta semanalmente

No permitas que la ansiedad por recuperar el peso ideal te haga hacer ajustes en tu dieta cada día ya que podrías decepcionarte y al final podrías dejar tu nueva rutina de alimentos. Lo mejor es que revises lo bueno y lo malo de tu dieta cada fin de semana.

 

#4. Paso a pasito

Comienza poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen mas posibilidad de bajar de peso y no rendirse.

 

#3.  Evita usar salsas en tus comidas

Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.

 

#2.  Reduce la porción de tu cena

De lo que normalmente cenarías resta a ello una tercera parte de comida y verás como este sencillo truco podrá ayudarte a reducir 500 calorías en un día, sobre todo si hablamos de una cena tradicional.

 

#1. Reduce el alcohol

Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.

consejos-para-bajar-de-peso-despues-de-las-fiestas-navidenas-1